lunes, 11 de julio de 2011

Nueva Zelanda: El mundial de Rugby

El seleccionado argentino de rugby, los Pumas, debutará ante Inglaterra en el Mundial de Nueva Zelanda 2011.
El partido se jugará en la ciudad de Christchurch el sábado 10 de septiembre, según se supo hoy al dar la International Rugby Board el cronograma de la Copa del Mundo .
La Argentina integra el Grupo B y es cabeza de serie por primera vez, gracias a su cuarto puesto en el ránking mundial al momento del sorteo del certamen. Los otros seleccionados que comparten la Zona con el equipo de Santiago Phelan son Escocia, y dos equipos, uno de ellos de Europa, que deberán pasar la etapa clasificatoria.
El partido inaugural del torneo será el 9 de septiembre entre Nueva Zelanda y Tonga, en el estadio Eden Park de la ciudad de Auckland.
Los Pumas tendrán su segundo choque con uno de los equipos aún no clasificados, en la ciudad de Invercargill el sábado 17. El 25 de setiembre, la Argentina se enfrentará a Escocia en Christchurch y el 2 de octubre jugará ante un equipo de Europa, en Palmerston North.
De clasificarse entre los dos primeros, el conjunto nacional podría chocar con Nueva Zelanda o Francia, los grandes candidatos a pasar de rueda en el Grupo A.
Los cuartos de final del certamen se disputarán entre el 8 y el 9 de octubre, en las ciudades de Wellington y Christchurch. Las semifinales serán una semana más tarde (15 y 16 de octubre), en Auckland. Finalmente, tanto el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto (21 de octubre), como la final de la Copa del Mundo (23 de octubre) se efectuarán en el estadio Eden Park, de Auckland.
Estos son los integrantes de los Grupos:
A: Nueva Zelanda, Francia, Tonga, Américas 1, Asia 1
B: Argentina, Inglaterra, Escocia, Europa 1, Play-off
C: Australia, Irlanda, Italia, Europa 2, Américas 2
D: Sudáfrica, Gales, Fiji, Oceanía 1, Africa 1

No hay comentarios: