lunes, 4 de julio de 2011

Documentacion necesaria para viajes al exterior


Todos los documentos tienen que ser originales, expedidos por organismos oficiales, vigentes y en buen estado de conservacion.

(no se podra viajar con constancia de documento en tramite o actualizacion)


A) CIUDADANOS ARGENTINOS

PARA VIAJAR CON DESTINO A PAISES MIEMBROS O ASOCIADOS DEL MERCOSUR

(Uruguay- Paraguay-Brasil-Chile-Bolivia-Ecuador-Venezuela-Colombia-Peru)

Deberan presentar alguno de los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) En el caso de menores revisar fecha de vencimiento. El menor que cumplio 16 años tiene un plazo de 180 dias a partir de esa fecha, para canje de su DNI. Extendiendose durante ese lapso su validez para egresar del territorio Nacional.
  • Cedula de Identidad (formato viejo) Seran validas siempre y cuando no haya un cambio de fisonomia con respecto a la foto que figura en el documento.
  • Libreta Civica y/o Enrolamiento.
  • Pasaporte Vigente

PARA VIAJAR A CUALQUIER OTRO PAIS QUE NO PERTENEZCA AL MERCOSUR O MIEMBROS ASOCIADOS

Deberan presentar

  • Pasaporte vigente

B) ARGENTINOS MENORES DE EDAD

PARA VIAJAR A CUALQUIER PAIS SEAN O NO MIEMBROS O ASOCIADOS DEL MERCOSUR

  • Ademas de los documentos necesarios mencionados en el punto A (segun donde viajen)deberan SIEMPRE considerar lo siguiente:
  1. SI VIAJAN CON AMBOS PADRES: Partida de Nacimiento, Libreta Civil de Matrimonio o Autorizacion de viaje, con el fin de demostrar la Filiacion(Originales)
  2. SI VIAJAN EN COMPAÑIA DE UNO DE SUS PADRES: Permiso /Autorizacion de Viaje del padre que no viaja ante escribano publico y legalizado(tambien es valido tramitado ante un juez de paz) Partida de Nacimiento o Libreta de Matrimonio, con el fin de demostrar la Filiacion (Originales). En caso de viudez, deberan presentar Certificado o Acta de Defuncion del conyuge.
  3. SI VIAJAN SOLOS NO ACOMPAÑADOS POR SUS PADRES. Permiso/Autorizacion de los padres con los sigueintes requisitos: De 0 a 13 años de edad, la autorizacion de los padres debe contener el pais de destino y datos de la persona que lo recibira (nombre,apellido,tipo y numero de documento, domicilio) De 14 a 17 años la autorizacion de los padres debe contener pais de destino
  4. SI VIAJAN ACOMPAÑADOS POR UN TERCERO MAYOR DE EDAD QUE NO SON SUS PADRES: Permiso/Autorizacion de Viaje de los padres otorgada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad publica competente(Originales) con los siguientes requisitos, de 0 a 17 años de edad, la autorizacion de los padres debe contener el pais de destino y datos de la persona que lo acompaña (nombre,apellido,tipo y numero de documento, domicilio)
  5. MENORES DE EDAD EMANCIPADOS POR MATRIMONIO No necesitaran autorizacion de viaje para menores

C) ARGENTINOS CON DOBLE CIUDADANIA, RESIDENTES EN LA REPUBLICA ARGENTINA

Para viajar a paises NO miembros o ASociados al MERCOSUR, mas alla que vayan a ingresar al pais visitado con su pasaporte de la otra ciudadania, deberan SIEMPRE presentar:

  • Pasaporte argentino Vigente (tanto al salir como al ingresar a la Republica Argentina)

D) CIUDADANOS EXTRANJEROS CON RESIDENCIA EN ARGENTINA

Deberan presentar:

Pasaporte de su nacionalidad Vigente ( Consultar en los Consulados del pais que desea

visitar, respecto al requisito de Visa para su nacionalidad) Y ademas con el fin de demostrar

su Residencia en el Territorio Nacional debe acompañar OBLIGATORIAMENTE alguno de los

siguientes documentos: DNI/Cedula de Identidad MERCOSUR/ Certificado de residencia

precaria vigente

*************

SI SU SITUACION NO ESTA CONTEMPLADA DENTRO DE LOS ITEMS MENCIONADOS O TIENE ALGUNA DUDA SUGERIMOS COMUNICARSE CON EL MINISTERIO DEL iNTERIOR AL (11) 4317 0234 O A TRAVES DE SU PAGINA WEB : WWW.MIGRACIONES.GOV.AR

Todo pasajero es responsable de tener la documentacion personal y familiar en regla, segun las leyes de los paises que visiten.

La agencia aorganizadora declina cualquier responsabilidad o gasto que derive del hecho que al cliente le nieguen el acceso a algun pais, ya sea por documentacion invalida o insuficiente, o por causas ligadas a expedientes y decisiones judiciales y/o policiales.

Los puntos arriba mencionados son a titulo informativo y sujetos a cambios sin previo aviso sobre los que VIAJEALMUNDO.COM no asume ninguna responsabilidad

Deseamos tenga un feliz viaje!!!

No hay comentarios: