jueves, 16 de junio de 2011

Los 10 tips para elegir un buen seguro de viaje

Al momento de elegir un seguro de viaje, lo más importante es estar bien asesorado por especialistas en suscripción de seguros de viaje, aseguratuviaje.es pone a tu disposición, de forma telefónica, email, skype, chat y formulario de contacto, asesoramiento personalizado; de forma independiente a esto, te recomendamos que no dejes pasar por alta los siguientes puntos:

1. Asistencia médica: Uno de los puntos principales en los seguros de viaje es el de proteger tu salud. Contrata suficientes coberturas médicas dependiendo del destino elegido. En Estados Unidos y Asia las coberturas deben ser mucho mayores que en Europa, debido a los elevados costos que acarrea la medicina.

Mira en USA lo que puede llegar a costarte:

Traslado en ambulancia: 475 dólares; bombona de oxigeno: 50 dólares; gasolina: 7 dólares; total 532 dólares por un paseo al hospital más cercano. Asústense, todavía queda más. Estancia en una habitación del servicio de emergencia durante tres horas: 662 dólares; atención médica: 106 dólares y medicamentos cerca de 5 dólares.

Quieres sorprenderte más aún?: Por una apendicitis, el precio de saldo ronda los 40.000 dólares.

2. Repatriación Sanitaria: En caso de fallecimiento o accidente grave , es muy importante que la cobertura de repatriación no posea ningún tipo de límite económico ni geográfico y que pueda hacerse acompañado de un familiar sin ningún tipo de coste adicional.

3. Condiciones de póliza: Tambien es muy importante leer la letra pequeña del contrato para comprobar si determinadas dolencias o enfermedades quedan excluídas del seguro si ocurre algún accidente o percance. Aseguratuviaje.es ya lo ha hecho por tí, al momento de elegir las aseguradoras hemos verificado todas las condiciones de póliza, con el fin de evitarte sorpresas al momento de tu viaje.

4. Overbooking: Es sorprendente que suceda pero lamentablemente... sucede. La sobreventa de pasajes es algo muy común y puede ocasionarte grandes gastos. La cobertura para el overbooking es recomendable que sea elevada.

5. Robo o pérdida de equipaje: Esta es la cobertura más frecuente en relación a los siniestros. El robo o pérdida del equipaje y la documentación deben quedar suficientemente cubiertas por las garantías de tu póliza de seguro de viaje, ya que esta incidencia supone uno de los mayores problemas y una gran molestia cuando uno se encuentra muy lejos de su domicilio habitual.

6. Asistencia Telefónica las 24 hs: Es muy importante que la compañía de seguros te brinde un teléfono de atención al cliente las 24 horas al día, con números locales o bien cobro revertido, todos los días del año, para atender dudas o reclamaciones. Este número tambien debe estar disponible para coordinar casos y de ser posible por la infraestructura médica del lugar, brindarte atención en el país donde te encuentras.

7. Estancia en hotel por retrasos: En caso de retraso del medio de transporte o imposibilidad de viajar por condiciones climatológicas adversas, el seguro debe cubrir la prolongación de la estancia en el hotel, al menos de cinco días.

8. Responsabilidad Civil: Cada vez más seguros de viaje incorporan gastos de responsabilidad civil , la contratas para tu hogar?, porque no hacerlo para tu viaje al exterior, poseer una cobertura de responsabilidad civil que pueden resultar de gran utilidad en el extranjero si se sufre algún incidente o accidente con daños personales a terceros.

9. Deportes de Riesgo: Si durante tu viaje vas a realizar actividades o deportes de riesgo, consúltanos sobre los seguros con coberturas específicas. Aseguratuviaje.es ofrece todos los planes de todas las aseguradoras de españa en relación a deportes de riesgo.

10. Coberturas de Cancelación de Viaje: Todas las aseguradoras brindan planes donde se incluyen gastos de anulación por si al cliente te surge algún imprevisto que le impida comenzar tu viaje.

Al tener que cancelar tu viaje, es muy común deber abonar una penalización por esa cancelación, que puede llegar a ser del cien por cien de la reserva. Resulta especialmente útil para los viajes organizados con mucha anticipación poseer una cobertura de cancelación de viaje.

No hay comentarios: