viernes, 24 de junio de 2011

Hoteles de lujo en Argentina

Baños de mármol de Carrara, grifería de oro, servicios de última tecnología o simplemente una ubicación privilegiada; son detalles de distinción que diferencian a ciertos hoteles del resto y los convierten en los preferidos de los turistas más exclusivos aunque las tarifas alcancen los 6000 dólares por noche.

El auge del turismo internacional impulsó en la Argentina la creación de nuevas ofertas de alojamiento y la renovación de las ya existentes, con inversiones millonarias que, de 2003 a la fecha, lograron superar los 2.300 millones de pesos.

La tendencia hoy son los hoteles de alta gama y boutique, destinados a viajeros exigentes y de gran poder adquisitivo. Actualmente en el país existen 56 hoteles de 5 estrellas y más de 70 hoteles boutique que ya tienen su propia muestra, ExpoHorest BA (ver recuadro). Para 2008 está prevista la apertura de 250 nuevos establecimientos de alta gama. Entre ellos, el Grupo mexicano Mayan ya anunció la construcción de un hotel 6 estrellas en Puerto Madero, proyecto que demandará una inversión de 45 millones de dólares; y la cadena Starwood planea la inauguración para principios de 2010 del "hotel más lujoso de Sudamérica" en la misma zona de Buenos Aires, iniciativa que se calcula que costará más de 60 millones de dólares. A continuación 10 de las propuestas más exclusivas de la Argentina.

* Alvear Palace Hotel

Está ubicado en el barrio de La Recoleta, una de las zonas más exclusivas de Buenos Aires. Cuenta con 210 habitaciones y suites, 12 salones de fiesta y salas para reuniones de negocios. Las tarifas van de los 550 a los 4500 dólares por noche.

* Hostería Las Balsa

Ubicado en la bahía Las Balsas, en Villa La Angostura, Neuquén. Tiene 12 exclusivas habitaciones y 3 suites. Su Spa Center recibió el premio World Travel Award "Mejor Spa Resort de Argentina 2007". El precio de las habitaciones standard es de 955 pesos, mientras que las suites alcanzan los 1380 pesos por habitación por noche.

* Las Hayas

Emplazado en un bosque natural de hayas, bajo el Glaciar Martial, a 2.5 km de la ciudad de Ushuaia. Tiene 93 habitaciones, entre ellas 7 suites de lujo. En temporada alta, la habitación más económica cuesta 275 dólares por noche, mientras que la más cara 520 dólares.

* Llao Llao Hotel & Resort

Se encuentra en pleno centro de la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro. Cuenta con 147 habitaciones, 11 suites y una cabaña, todas ellas con vista al lago Nahuel Huapi. Las tarifas de alojamiento en temporada alta comienzan en 348 dólares por noche. La habitación más lujosa es la Suite Presidencial Nahuel Huapi, que cuesta 1584 dólares.

* Los Sauces

Es un hotel boutique, ubicado en El Calafate, Santa Cruz. En su arquitectura combina rasgos criollos y europeos. Los cuartos están decorados con muebles de estilo y cuadros de reconocidos pintores argentinos. La tarifa de las suites van de los 450 a los 650 dólares por noche.

* Four Seasons Hotel

Se encuentra en el barrio de la Recoleta, sobre la calle Posadas. El hotel se divide en dos espacios: una torre contemporánea y una lujosa e imponente mansión Belle Epoque. Tiene 138 habitaciones y 27 suites. Cuenta con tarifas desde 395 dólares por noche por habitación, hasta 6000 dólares por noche por habitación.

* Park Hyatt Mendoza

Se encuentra en pleno centro de la ciudad de Mendoza. Cuenta con 182 habitaciones, entre ellas 4 suites de lujo, con una superficie de 36 m2. La habitación más económica en temporada baja cuesta 870 dólares por noche, mientras que la más cara, que es la Park Deluxe con cama King, tiene una tarifa de 1110 dólares + impuestos.

* El Manantial del Silencio

Está en Purmamarca, Jujuy y tiene una imponente vista a los Cerros Colorados. Cuenta con 19 habitaciones, 18 de ellas estándar y 1 suite. El costo de la suite es de 245 dólares por noche.

* Iguazú Grand Hotel

Está ubicado en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones. Cuenta con casino y más de 100 habitaciones; la más lujosa es la Suite Presidencial, de 5 ambientes con detalles de mármol de Carrara y un costo de 3000 dólares por noche. La Junior Suite, la opción más económica, cuesta 350 dólares.

* Patios de Cafayate

Ubicado en la ciudad de Cafayate, Salta, pertenece a la cadena Starwood Hotels & Resorts. De construcción colonial, ofrece una excepcional vista a los viñedos de los Valles Calchaquíes y cuenta con 26 habitaciones y suites, decoradas con muebles antiguos y productos típicos de la región. El alojamiento cuesta entre 220 y 330 dólares por noche.

3 comentarios:

David dijo...

De todos los hoteles de lujo en Mendoza que he visitado mi elección permanece en Hyatt por las muchas cosas que pude encontrar. Va mi recomendación a los turistas!

alojamiento y golf en cordoba dijo...

Les recomiendo que no dejen de visitar en Córdoba a La Cumbre, un lugar excelente!

Juan dijo...

Tomarse unos días de descanso es buena idea para relajarse. Muchos creen que no es necesario ir a Hoteles de Lujo pero yo creo que sí porque es una forma de descansar y desconectarse del mundo.