lunes, 26 de septiembre de 2011

LOS RESTAURANTES MAS RAROS DEL MUNDO

ITHAA UNDERWATER RESTAURANTE, MALDIVAS
Ithaa, que significa perla en Dhivehi (lengua oficial de la República de Maldivas), es un restaurante submarino recubiero de cristal acrílico situado 5m bajo el nivel del mar en el Hilton Maldives Resort & Spa en Rangalifinolhu, Maldivas. El restarurante mide 5 metros de ancho por 9 de largo.
La entrada a Ithaa está formada por una escalera espiral. El tsunami que siguió al Terremoto del Océano Índico de 2004 llegó hasta 0,3 metros por debajo de la entrada a la escalera, por lo que no se produjo ningún daño al restaurante.






DINNER IN THE SKY, ALL OVER THE WORLD
Te ubicas en una mesa que está sostenida junto con los asientos por una grúa,
luego la grúa se elevará a 50 metros del piso. Los asientos están dotados de un cinturón
de seguridad y pueden girar hasta 180º. Cuesta 8,000 euros por 8 comensales,
pero el precio sólo incluye la mesa y la grúa.





MODERN TOILET RESTAURANT, TAIPEI
Es un restaurante taiwanes ubicado en Taipei, que si bien su comida parece no ser nada de otro mundo, su decoración y ambientación es un tanto singular. En este local, a modo de sillas tienen inodoros, y como mesas emplean bañeras. Los postres se sirven en orinales, las sopas en escupideras, y los helados llevan una forma y un color muy especial.





'S BAGGERS, NUREMBERG
Una empresa alemana plantea un nuevo modelo de relación cliente-restaurante. Algo a medio camino entre el self-service y una gigantesca máquina de vending.

¿Cómo funciona? Básicamente, eliminando la necesidad de camareros. El cliente gestiona su pedido directamente en unas pantallas táctiles situadas en las mesas, y realiza el pago mediante tarjeta de crédito. Las comandas pasan directamente a la cocina del piso superior, donde éstas son preparadas y servidas en unas bandejas especiales que bajan, a través de esos curiosos railes que inundan el restaurante, hasta la mesa.





DAN'S LE NOIR, (PARIS, LONDRES, NUEVA YORK, BARCELONA...)
Usted va a vivir una experiencia extraordinaria, comer o beber una copa en la oscuridad total…...
Si esta idea le ha parecido de inicio un poco extraña es porque al prohibirnos del sentido preponderante de la vista, como individuos, tendemos naturalmente a un profundo replanteamiento de lo que nos rodea.
Ayudado por nuestros guías no videntes, usted va a redescubrir totalmente la noción del gusto y el aroma, alrededor de una cocina sabrosa y sana, como también pedagógica.
Un lugar lleno de sorpresas en el mismo corazón de París, que con su vocación emprendedora se ha convertido en el lugar de encuentro de todos aquellos que aspiran por un mundo innovador y solidario.

Dan's Le Noir - Más que un restaurante, una experiencia humana y sensorial


THE CLINIC, SINGAPUR
La moda de los quirófanos ha llegado a las mesas de este restaurante, bar, lounge y nightclub creado por el controvertido y algo morboso artista Damien Hirst, el mismo que recubrió una calavera de miles de diamantes.
En The Clinic se puede cenar en sillas de ruedas alrededor de una fría mesa de quirófano o beber un cóctel en una bolsa de suero.
La entrada al club es a través de una sección llamada recepción de emergencias, las salas tienen nombres tan sugerentes como Morfina, para la pista de baile o Ántrax para el bar decorado con sillones en forma de pastillas. Sin necesidad de viajar, podéis visitar la web que no tiene desperdicio.




SUPPERCLUB, SAN FRANCISCO
De día es una sala de exposiciones, de noche es un bar-restaurante. A partir de las 8p.m. una chica que se hace llamar Di va Dan aparecerá vestida con lentejuelas con la única finalidad de llevarte a la cama. Esa es la gracia del restaurante comer echados. Hay presentaciones en vivo y el chef cocina en una plataforma al centro del restaurante.

Propietario Bert van der Leden:
"La libertad es la palabra clave en el club de la cena. Es una mezcla de comida, música, performances, arte, nuestro personal y usted .... Una noche en el club de la cena ha sido un éxito cuando todos sus cinco sentidos se han cosquillas.
Por así decirlo, la cena del club es un estado libre de las experiencias sensuales. Es difícil de explicar exactamente lo que es: usted tiene que experimentar uno mismo.
La cena del club es todo acerca de la libertad creativa. Se trata de una atmósfera cada particular noche diferente y un lugar especial donde la gente puede dejarse llevar.
Divertirse, comer, escuchar, bailar y disfrutar de su noche. Nada es obligatorio. Todo es posible. Sea usted mismo y cualquier cosa puede suceder a usted, en el club de la cena!"





FORTEZZA MEDICEA, ITALIA
Está ubicado en una antigua cárcel de Italia. Lo malo es que los meseros, sumiller y chef son ladrones y asesinos en proceso de rehabilitación. Los reclusos ofrecen también música en vivo y obras de teatro. Para hacer una reserva deberás pedir autorización al Ministerio de Justicia italiano y para entrar tendrás que sortear un detector de metales.
es tan popular que los funcionarios ya han abierto más sucursales.Bajo la atenta mirada de guardias armados, un equipo de cocineros, ayudantes de cocina y camareros prepara la comida para 120 comensales.




POMZE, PARIS
Con más de 120 variedades de manzanas, el chef crea todos los platos de su carta y también los tragos que prepara sobre la base de sidra. Se puede tomar desayuno y lonche también. Los precios varían entre los 30 y 50 euros.




SUBCULTURE DINING, SAN FRANCISCO
Está en un subterráneo. Funciona como un club y necesitas hacerte socio para entrar. La máxima del club es comer como "epicentro de la experiencia humana", pero no revelan ningún secreto de su cocinero, quien se hace llamar "el chef disidente".


1 comentario:

parapente en argentina dijo...

Muy buenos estos restós, algunos me encantaría conocer otros no tanto, como el que parece un baño.