viernes, 16 de septiembre de 2011

Brasil: Deportes Náuticos en Buzios



Praia Azeda
Pequeña playa de aguas calmas y cristalinas. Acceso por una pequeño sendero desde la Praia dos Ossos o con barco. Bellísima.



Praia João Fernandinho
Pequeña playa de aguas calmas y cristalinas. Acceso por Praia João Fernandes, donde en los diversos paradores se pueden comer langostas y pescado de la región.



Praia da Ferradura
Ensenada de aguas calmas con bares al estilo de una aldea de pescadores, muy acorde con el espíritu de Búzios. Ideal para aquellos que vienen con niños.

Praia de Geribá
Una hermosa playa de aguas y arenas claras con mucho sol, gente bonita y famosa. Ideal para deportes como el surf, morey boggie, footvolley y wind-surf.

Surf: Geribá es el punto de encuentro
La gente que práctica surf enloquece en Búzios. Las mejores olas están en la Praia de Geribá. Además de las buenas olas, Geribá es un lugar de concentración de gente linda. La punta izquierda de la playa no tiene casi olas. La Praia de Tucuns que queda al lado de Geribá también tiene buenas olas. Sin embargo, la playa es muy desierta y el mar es bastante peligroso por sus corrientes. La Praia Brava es otra opción para aquellos aficionados del surf.
Kitesurfing en Búzios
O El kitesurf es una mezcla de windsurf, surf y wakeboard; un deporte relativamente nuevo que atrae deportistas de otras modalidades que ven en él una forma de juntar los placeres del mar y del cielo. El deporte consiste en una especie de plancha de windsurf y un pequeño parapente (pipa) que posibilita su desplazamiento y la realización de maniobras en el mar. Dependiendo de las condiciones del viento, puede tomar una gran velocidad y arrojar al deportista al agua, tal como podría sucederle con una lancha.
En Búzios, ese deporte es practicado principalmente en las Praias Rasa y Manguinhos, por el hecho de que en esas playas casi siempre soplan vientos fuertes y constantes.
Búzios Kitesurfing School es la primera y única escuela de kitesurf en Búzios y forma parte de la IKO (International Kiteboard Association). Su instructor, Eduardo Graf, es uno de los ocho instructores que participaron del único curso ya realizado en Brasil para instructores. Las clases siguen el método creado por la IKO hace más de tres años, contando con una serie de ejercicios ofreciendo, de este modo, una total seguridad a sus alumnos. La escuela cuenta con equipos modernos, con todos los tamaños y modelos de pipas y planchas, además de contar con equipamientos de seguridad como el salva-vidas, casco y un bote de rescate.
El curso posee una duración de 8 a 10 horas y puede ser finalizado en 2, 3 o cuatro días según la disponibilidad del alumno y las condiciones climáticas. La escuela ofrece todo el equipo, y el curso básico sale R$ 600,00. También se ofrece un curso intensivo (en fines de semana) por el valor de R$400,00. Las clases son particulares y deben combinarse previamente.

Windsurf, Hobie Cat, Laser y similares
Los navegantes disfrutan en Búzios de uno de los más conocidos circuitos para deportes náuticos localizado al oeste de la península. Alguna razón debe haber para que los campeones olímpicos Lars y Torben Grael siempre estén por allí. Frecuentemente se realizan competiciones nacionales e internacionales en el mar. Para los principiantes se aconsejan las Praias da Ferradura y Tartaruga. Para los experimentados se recomiendan las Praia Rasa y Manguinhos donde soplan buenos vientos. Geribá ,con sus fuertes vientos y sus olas, es la playa ideal para aquellos que practican windsurf y desean realizar maniobras en el mar.

1 comentario:

sierras de cordoba dijo...

Los accesos a estas pequeñas playas se hace en forma particular o hay que hacerlo a través de alguien.