La República Dominicana es uno de los principales destinos turísticos de América, ya que ofrece las mejores playas de la región del Caribe, tanto así que muchos definen este país como un paraíso en la región.
Las playas dominicanas han logrado el reconocimiento internacional y cada año son visitadas por más de cinco millones de turistas de Estados Unidos, Europa, Asia, América Central, Suramérica y el Caribe, atraídos por la hospitalidad de su gente, las cálidas y transparentes aguas, las playas de arenas blancas, el clima y los cocoteros.
Las playas más visitadas están en las regiones Este, Norte y Nordeste, donde se ofrecen miles de habitaciones y atenciones de primera calidad a los turistas que las visitan. Mientras que la región Sur es un diamante sin pulir con una de las playas más hermosas del mundo: Bahía de las Aguilas, y un microclima ideal para el turismo de salud .
Visitar las playas dominicanas es una de las mejores decisiones que puede tomar cualquier turista que desee disfrutar de la belleza que ofrece la naturaleza en esta zona del Caribe y descansar al máximo durante el periodo de vacaciones.
Región Este
La región Este posee decenas playas que son preferidas por los turistas nacionales y extranjeros. En estas zonas se han instalado decenas de hoteles que ofrecen miles de habitaciones a los turistas, posee varios aeropuertos y comunicaciones aérea, terrestre y marítima que permiten los turistas disfrutar al máximo de su estadía en territorio dominicano.
Playas de Altagracia (Higüey)
Bávaro Beach, esta playa con decenas de complejos hoteleros de las principales cadenas del mundo que han copiado parcialmente su nombre, es de arena fina y sus aguas son tranquilas y turquesas. Es una playa de las más visitadas, muy atractiva para los turistas y los que las visitan quedan deseosos de volver a disfrutar unas vacaciones en esta paradisíaca zona del país.
Las playas Cap Cana (Juanillo), Punta Cana y Cabeza de Toro, Bávaro, El Cortecito, Arena Gorda, Macao y Uvero Alto, son verdaderos paraísos en medio del Caribe. Miles de personas, tanto nacionales como extranjeras, eligen esas playas paradisíacas de aguas cálidas, cristalinas, de kilómetros de arena blanca y cocoteros para las vacaciones junto a sus familiares. Los hoteles instalados en estas playas ofrecen todas las comodidades posibles para que el turistas disfrute de unas buenas vacaciones
Playa Cap Cana
Cap Cana, cerca de Punta Cana, es un verdadero paraíso, son cerca de cinco millas de océano frente al sur de la punta más oriental del país. Es una playa larga, propio de la mayoría de las playas dominicanas. Es considerada como una de las playas más hermosas, en cuyo alrededor se han desarrollado las más lujosas villas y complejos hoteleros del país, donde personalidades nacionales y extranjeras del cine, los deportes, la televisión, políticos y empresarios convergen en un solo lugar para disfrutar al máximo de este regalo de la naturaleza.
La playa de Cap Cana ofrece: arena blanca brillante con muy pocos desechos, sombra de palmeras, cocoteros, sombrillas, tiendas de campaña y cabañas, deportes náuticos, así como uno de los mejores campos de golf de la región,
Playa Bayahibe
La playa de Bayahibe, incluida también entre las mejores de República Dominicana, se encuentra en su mayor parte aislada, lo cual permite un mayor descanso porque evita el contacto con mucha gente.
Es la playa principal del pequeño pueblo de pescadores de Bayahibe, una luna de arena con una extensión de más de 11 kilómetros y resguardada por las palmeras, es una maravilla. Esta situada en plena región forestal tropicalseca donde crecen los cactus; sus aguas turquesas son el punto de salida de las excursiones hacia la isla de Saona, en horas de la mañana, para lo cual los aficionados encuentran numerosos barcos de pesca y deportivos en la bahía.
Ofrece arena blanca y brillante, servicio completo en la playa principal, sombrillas y cabañas, competencia deportivas de buceo, snorkeling, windsurf, hobie cat, barco-plátano, entre otros.
La Isla Saona
Está situada dentro del Parque Nacional del Este, unade las principales áreas protegidas de la República Dominicana, es una de las mejores opciones para las turistas que se interesan por conocer esta pequeña isla. Su laguna, llamada la “perla de la costa caribeña”, resguardada de los vientos, acoge a aves migratorias y tiene una fauna y flora protegida.
Su superficie es de 130 km cuadrados, está todavía rodeada de grandes playas vírgenes de arena blancasalpicadas de palmeras; la travesía hasta la isla dura aproximadamente dos horas y no se permite la construcción de hoteles situación por la que los turistas no pueden quedarse mucho tiempo en la isla. Dos pequeños pueblos de pescadores, Adamanay y Mano Juan, a los que solamente se llega en barco, no disponen de ninguna infraestructura hotelera. Se recomienda alquilar en Bayahibe los servicios de un pescador para una jornada, con un precio estimado de RD$1.500. Es una alternativa que te permite a los turistas elegir dónde tomar un picnic, las horas de salida y de regreso al hotel donde se encuentra hospedado.
La Romana es uno de los polos turísticos más importantes del país. Aquí se encuentran algunos de los hoteles o resorts más importantes, como Casa de Campo, Viva Dominicus, Coral Cano, Casa del Mar, Hacienda Dominicus, e Iberostar. Además, se destaca Altos de Chavón, al borde de un cañón del rio Chavón, es otro de los principales atractivos turísticos de esta provincia, que junto a sus hermosas playas, es una zona a todo turistas debe visitar para lograr una buena estadía en República Dominicana.
La playa más importante es privada: la fastuosa playa de Ministas.Está en el Complejo Casa de Campo, considerado el más completo resort del Caribe, y es otro de los centros turísticos en el que poseen lujosas villas representantes de los sectores más poderosos de la sociedad dominicana, así como figuras públicas internacionales que han decidido establecerse en República Dominicana.
Playa Minitasdispone de deportes acuáticos no motorizados, esta a solo diez minuto de cualquier de los hoteles y villas del lujoso complejo turístico y, dificilment, quienes se alojan allí, dejan de visitar esta paradisíaca playa. Es pequeña, limpia, de aguas cristalinas, arena con grano de un tamaño medio y blanca.
Playa Dominicus
Laplaya Dominicus es otra de las más populares en la zona. Desde ambas y también desde el puerto de La Romana zarpan barcos, catamaranes y lanchas hacia Isla Saona e Isla Catalina, esta última ubicada frente a La Romana.Playa Dominicuses la primera playa del Caribeen tener estatus de Bandera Azul (una distinción ecológica que muestra el alto honor en el compromiso de una playa por un desarrollo sustentable).
Playa Dominicus, de finas arenas blancas y aguas cristalinas, un verdadero sueño en el Caribe, es apropiada para los buzos y practicantes del submarinismo debido a la presencia de un gran arrecife; está está rodeada por varios resorts “todo incluido”.
Isla Catalina
La Isla Catalina o Serena Key, es una isla preciosa compuesta por arena blanca y aguas cristalinas, donde no se permiten edificaciones; es ideal para vacacionar. Es un parque natural, situado cerca de la costa sureste de la República Dominicana, que posee tres playas aunque solo se utiliza una de ellas –la del Oeste-.
Esta isla tiene una parte de sus costas rocosas y es definida como un sitio ideal para bucear, especialmente en la zona del Muro, con más de 100 metros de profundidad. Esta pequeña isla tiene un gran potencial turístico, pero quienes la visitan quedan encantados por la tranquilidad de sus aguas, la calidez, sus aguas cristalinas, la arena blanca y la impresionante vista que hacen pensar que se está en medio del paraíso.
San Pedro de Macorís
Playa de Juan Dolio
Esta es la playa de San Pedro de Macorís más aprovechada por el turismo. Allí se han instalado las más importantes cadenas hoteleras y han desarrollado proyectos turísticos de primera calidad, los cuales, por su cercanía con la Capital dominicana –Santo Domingo- son adquiridos por familias de mucho poder económico, especialmente políticos y empresarios, que se desplazan los fines de semana a descansar en lujosas villas o disfrutar de los lujosos hoteles de la zona.
Está en el litoral este del de República Dominicana, con hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Está a 24 kilómetros del Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez y a unos 16 de San Pedro de Macorís. Además de los hoteles, las villas, la hermosa playa que te invita a uno de los mejores baños en el mar, se ofrecen deportes acuáticos y varios campos de golf bien cuidados, entre ellos el campo Los Marlins, de 18 hoyos. Juan Dolio es el mejor centro turístico cercano a la capital dominicana, con lujos y comodidades a la altura de los mejores complejo de la región del Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario