jueves, 16 de junio de 2011

Playas dominicanas:las más hermosas del Caribe III

Región Nordeste

Esta región es una de las de más atractivos turísticos y de más desarrollo del turismo inmobiliario por la cantidad de hoteles y villas que se han instalado en los últimos años. Posee varias de las playas más hermosas de República Dominicana, cientos de tareas de cocoteros a orillas de las playas de arena blanco y aguas cristalinas, y el santuario de las ballenas jorobadas, que cada año atrae miles de turistas nacionales y extranjeros.

Playas de Samaná

La península de Samaná, de una de la zona del país donde la belleza natural no tiene límite: Sus playas son únicas, paisajes, sus montañas, su clima, los cienos de tareas de cocoteros, el ritual del apareamiento de las ballenas jorobadas, etc., convierten esta zona en un paraíso. Está en la región Nordeste, a 245 km. de Santo Domingo, donde abunda el mármol; aquí se han instalado las mejores cadenas hoteleras del mundo.

Cayo Levantado

Cayo Levantado es una pequeña isla en la Bahía Samaná. Sus dos playas, de arena es como polvo blanco, sus aguas son de color turquesas ideales para la natación y el snorkeling, es ideal para los visitantes dominicanos y extranjeros hacer sus picnic.

Esta islita, con dos playas bellísimas denominadas Playa Grande y Playa Honda, está rodeada de cocoteros inclinados hacia las aguas cristalinas, jardines verdes y senderos que atraviesan un pequeño bosque tropical.

Cayo Levantado ofrece arena fina y blanca, agua tan clara como el cristal, cabañas, abundantes cocoteros, algunos deportes acuáticos y el más espectacular y atractivo espectáculo de las ballenas jorobadas que vienen a esta zona a aparearse a principio de cada año. Es un lugar único, con un turismo que crece de manera constante porque todo el sabe que Cayo Levantado existe lo quiere visitar.

Las Terrenas

Las playas de Las Terrenas, perteneciente a la península de Samaná, son el camino al paraíso, miles de metros a orilla del mar, con arena color crema y aguas cristalinas, con decenas de tareas de cocoteros donde el turismo evita los rayos del Sol. Las principales cadenas hoteleras se han instalado en la zona y ofrecen hoteles de primera a turistas nacionales y extranjeros, y el turismo inmobiliario crece de manera acelerada. En un pedacito de Samaná donde han llegado muchos empresarios, sobre todo Europeos y Norteamericanos, que han decidido quedarse e invertir en la zona.

Playa Rincón

Playa Rincón es una playa tranquila, por lo general desierta –por la poca cantidad de turistas que la visitan-, en una pequeña bahía, pero ideal para pasar momentos de calidad disfrutando de la naturaleza y la tranquilidad propia de este encantador lugar. Es una playa de arena dorada, aguas cristalinas y un clima acogedor, abrazado por los miles de cocoteros y árboles, que lo convierten un lugar paradisíaco.

María Trinidad Sánchez (Nagua)

Playa Grande-Playa Grande en Río de San Juan

Playa Grande, situada entre Río San Juan y Cabrera, un lugar muy conocido por los grandes amantes del golf. Situado en la provincia María Trinidad Sánchez, pero a 120 km al este de Puerto Plata, Playa Grande fue calificado como una de las diez playas más bellas del mundo por la revista de viajes Conde Nast.

Es una gran extensión de arena blanca, aguas cristalinas, bordeada de cocoteros.Fue uno de los destinos turísticos favoritos de los dominicanos y ahora está rodeado por grandes complejos hoteleros, aunque siguen siendo accesible para los visitantes, que llegan desde lejos para disfrutar de sus aguas transparentes.


Región Sur

La región Sur posee hermosas playas, ríos, atractivas montanas y un clima envidiable para aquellos que necesitan retirarse a disfrutar de unas vacaciones, e ideal para el turismo de salud. Sin embargo, esas playas no son explotadas turísticamente y los pocos turistas que las visitan son residentes en la zona o dominicanos que conocen de estos atractivos y deciden pasar sus fines de semanas en esta región. Las playas del Sur son diamantes sin pilar, con el tiempo brillarán con todo su esplendor.

Playas de Barahona

Barahona, en el suroeste de República Dominicana, a 190 kilómetros de Santo Domingo, cuenta con hermosas playas, ríos, una impresionante vegetación y un paisaje único y espectacular. Todavía sus playas, ríos y montañas, no han sido explotada turísticamente. Las principales playas son la de San Rafael, El Quemaíto, Saladilla, los Patos y Paraíso.

Una de las atracciones más populares de la provincia Barahona es el Polo Magnético o Polo de Barahona, ubicado en un tramo que une los poblados de Las Auyamas y Polo, donde es posible ver un automóvil subir una cuesta con el motor apagado y sin que nadie lo empuje.

También posee importantes ríos, el principal río es el Yaque del Sur, que desemboca a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Barahona; el segundo río de importancia en la provincia es el Nizaíto. Otros ríos, de corto recorrido, son el Palomino, Bahoruco, San Rafael, Sito y Los Patos. La laguna de Rincón o Cabral es compartida por las provincias Barahona e Independencia, que atraen mucho a los turistas nacionales.

Playa Quemaíto

Es una playa con gravilla y de aguas claras, igual que las demás playas de otras regiones del país. Es utilizada por los residentes en la zona y algunos turistas nacionales que conocen de los atractivas y de la zona y deciden ir los fines de semana a vacacionar; en sentido general, el turismo en poco explotado en la región Sur.

Playa San Rafael

Esta playa está ubicada en San Rafael, un hermoso poblado de gente hospitalaria. Ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad, es una de las más visitadas de la región Sur. Es una playa de arena gorda situada en una cala, rodeada de altas montañas de la sierra deBahoruco y un río de agua muy fría que desemboca en esta misma playa donde también puedes nadar.

La playa tiene grandes olas y en los días que el viento sopla con intensidad se deben tomar las medidas necesarias a la hora de bañarte, para evitar ser arrastrado por las olas.

Playa Los Patos

Esta es otra de las playas más atractivas de Barahona. Esta justo en la desembocadura del rio que lleva el mismo nombre y usted se puede bañar tanto en la playa como en el rio Los Patos, donde abundan los venderos de pescados y mariscos.

Esta playa ofrece arena blanca y fina, aguas cristalinas y sombra a todo lo largo de la playa. Es una de las más visitadas por los barahoneros, así como por muchos residentes en la Capital que se desplazan a la región Sur a vacacionar. Tiene el mismo problema de las demás playas de Sur, la ausencia del gran público, debido a que es una zona en la que no se ha desarrollado el turismo.

Playa Bahoruco

Está situada a quince kilómetros al sur de Barahona, en las imponentes faldas de la Sierra de Bahoruco, esta playa tranquila, de arena blanca y fina, aguas cálidas y cristalinas, y un pequeño arroyo desemboca justo al lado. Las grandes cadenas hoteleras comienzan a instalarse en esta zona, al visualizar el potencial turístico que tiene. Recibe turistas locales y empresarios haitianos que se alojan en uno de los hoteles Barceló instalado bien cerca de la playa.

Playas de Pedernales

Playa Bahía de Las Águilas

Es una playa que para muchos esta de las tres mejores del país, aunque todavía no se ha explotado turísticamente. Está a 31 kilómetros al sur de Pedernales y a 135 kilómetros de Barahona.

Son decenas de kilómetros de playas de arena blanca y fina, agua cristalina que apenas cubre las rodillas durante varios metros. Generalmente está vacía porque todavía no se ha logrado el desarrollo del turismo, pero es definida como una perla, como un pedacito del paraíso en la región Sur del país.

Es la única playa dominicana donde se puede ver la puesta del sol reflejada en el agua. Es una playa solitaria, pero pasarse un fin de semana disfrutando de estas aguas es lo mejor por el descanso total.


Santo Domingo

Santo Domingo de Guzmán capital de la República Dominicana, es una ciudad histórica. Es la primera ciudad fundada en América, el 4 de agosto de 1496. Tiene una zona colonial y posee más de 300 museos históricos, entre los que se encuentran el Alcázar de Colón, la Catedral Primada de América, Casa de Bastidas, la Fortaleza de Ozama, entre otros que guardan más de 500 años de historia.

El Gran Santo Domingo, como se llamada a la Capital y la provincia Santo Domingo, posee la Playa de Sans Souci, aunque no es utilizada por los capitaleños, la

Playa de Boca Chica

Esta es la playa más popular y una de las mejores playas de la República Dominicana, debido la cercanía de la ciudad (unos 25 minutos de la Capital), sus aguas cristalinas y tranquilas, arenas blancas y suaves, La Matica –un pequeño islote adonde la gente se da sus escapadas-, de poca profundidad, lo cual permite que las personas penetren hasta un kilómetro dentro del mar sin que represente peligro para sus vidas.

Es una playa única en el Caribe, donde los turistas nacionales y extranjeros sienten en verdad que están en República Dominicana, porque es la playa donde convergen dominicanos de diferentes clases sociales y se siente el calor del dominicano. Esto hace que los turistas reclamen a los tour operadores visitar Boca Chica, playa a la que llaman “la piscina natural”, donde siempre hay decenas de turistas disfrutando de este regalo de la naturaleza.

Otros de los atractivos de esta playa son la sombra que dejan sus cocoteros, la venta de peces fritos en sus alrededores, una vida nocturna única en las playas de la región, y es la zona donde desemboca el único rio subterráneo de la República Dominicana, el río Brujuelas. Boca Chica es una experiencia que todo turista debe vivir.

No hay comentarios: