Esta ubicación es muy beneficiosa para nuestra capital, ya que la hace más atrayente para los turistas, según señalaron los miembros del sector hotelero y turístico. Afirmaron que es la carta de presentación de Paraguay no solamente para el turismo, también para las inversiones debido al bajo costo de impuestos existentes.
Liz Crámer, ministra de Turismo, comentó que lo fundamental no es el concepto de barato a secas, sino la buena relación calidad-precio. “Asunción tiene hoy por hoy un buen estándar de infraestructura, servicios y buen precio comparativo, estos factores pesan sobre todo para la atracción de eventos corporativos”, expresó.
Indicó que también atrae clientes de las regiones vecinas cuando la diferencia cambiaria mantiene esa condición de conveniente, especialmente para clientes del litoral argentino y de los estados brasileños limítrofes.
Asunción se destaca porque es barata, mientras que las ciudades del Brasil están entre las más caras del continente, como San Pablo (21), que es la más cara con relación a otras ciudades de América del Norte y también del Sur. Esto se debe al fortalecimiento del real brasileño frente al dólar.
La capital paraguaya se encuentra entre las más accesibles con otras como La Paz (211), Bolivia, Managua (212) Nicaragua, Quito (194) Ecuador y Monterrey (193) en México.
En América Latina, Caracas (100), Venezuela, es la cuarta más cara, pero es superada por las ciudades brasileñas. Ocupan rangos de capitales más costosas como las de La Habana (45), en Cuba; Bogotá (66), Colombia; Santiago (123), Chile; Montevideo (129), Uruguay; y Lima(135), Perú.
AMÉRICA DEL NORTE
En América del Norte, la más costosa es Nueva York (27) de Estados Unidos, seguida de Los Ángeles (55). Washington se ubica en el lugar 111. La ciudad menos cara de Estados Unidos es Winston Salem (197) en Carolina del Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario